Por Keara Dowd_ Las últimas generaciones de redes inalámbricas están preparadas para tener un impacto profundo en las empresas de todos los sectores.
Lo usás todos los días, en casi todos los dispositivos. Es muy probable que lo estés utilizando ahora mismo para leer este artículo.
Es Wi-Fi y celular, y a medida que crece la cantidad de dispositivos conectados, estas tecnologías se utilizan más que nunca. Todo, desde tu teléfono hasta tu computadora portátil , incluso algunos de tus electrodomésticos, utilizan redes inalámbricas y celulares para funcionar. A medida que los dispositivos “hablan” cada vez más entre sí, hay más tráfico en estas redes que nunca. El panorama ha cambiado y ha obligado a las redes a hacer ajustes.
Wi-Fi 6 y 5G.
La próxima generación de tecnologías inalámbricas y celulares, tanto Wi-Fi 6 como 5G, brindan la promesa de mayor capacidad, menor latencia y mayor eficiencia en los mercados de consumidores y empresas.
La adopción de cada uno aún se encuentra en las primeras etapas, pero en un mundo que crece más interconectado día a día, ambos jugarán un papel importante en la creación de redes en el futuro. Un estudio de IHS Markit encontró que 5G generará $ 13,2 billones en habilitación de ventas para 2035 , mientras que otro informe predice que el impacto económico global de Wi-Fi superará los $ 3,47 billones para 2023. A medida que la adopción se extienda, las empresas clamarán por encontrar formas de optimizar la tecnología.
5G vs.Wi-Fi 6: ¿Cuál es la diferencia?
Tanto 5G como Wi-Fi 6 son las últimas versiones de sus respectivas tecnologías. 5G es la próxima generación de celulares, después de LTE y LTE Advanced. Como probablemente sepa cualquiera que tenga un teléfono celular, las redes celulares transmiten desde torres ubicadas estratégicamente para brindar cobertura a áreas amplias . Los clientes probablemente hayan escuchado a sus proveedores de servicios celulares alardear sobre la cantidad de torres a las que tienen acceso o la superficie que cubren mientras intentan alejarlos de la competencia.
La promesa de 5G puede sonar familiar, ya que cada nueva generación se ha lanzado con beneficios similares: velocidades de datos más rápidas, mayor capacidad y menor latencia. Pero el 5G se diferencia de las redes celulares del pasado en su potencial para operar en un espectro sin licencia , lo que le da acceso a banda ancha que no estaba disponible en generaciones anteriores, lo que resulta en un procesamiento más rápido y conexiones más fuertes.
En la era del Internet de las cosas, esto puede ser crucial. “Proporciona la capacidad no solo de conectar millones de dispositivos para IoT o comunicaciones masivas de máquina a máquina, sino en realidad miles de millones de dispositivos ”, dice Chris Pearson, presidente de 5G Americas , una organización de defensa.
La adopción de 5G está «en la segunda entrada de un juego de béisbol de nueve entradas», dice Pearson, pero está aumentando. Ha habido 51 implementaciones comerciales hasta ahora y, como mínimo, todos los principales proveedores de servicios móviles tienen planes para implementaciones de 5G, dice:
«Cualquier empresa que desee una red muy segura y confiable con muchas capacidades de servicio de extremo a extremo considerará 5G como una opción».
Mirá los nuevos Router Mercku M2 Mesh y M6 Mesh galardonados por su diseño y potencia. Ideales para mejorar la conectividad de tus dispositivos en tu casa inteligente.