Fibaro Home Center Lite Recovery y Reset
Fibaro Home Center Lite Recovery y Reset. No es normal, pero como cualquier dispositivo informático, un Home Center puede fallar. Ya sea por una descarga de firmware interrumpida o algún otro tipo de error, puede llegar a ser necesario realizar un reset a nuestro Home Center. O simplemente, si se quiere restaurar un controlador para reutilizarlo en una instalación nueva.
El siguiente articulo muestra las diferentes opciones que ofrece el controlador Fibaro Home Center Lite, y explica lo que cada una de ellas hace con nuestro equipo y la información ingresada. El proceso aplica tambien al Fibaro Home Center 2.
Ingresar en Modo Recovery
Lo primero que debemos hacer, es colocar nuestro Home Center en modo recovery. Se deben seguir los siguientes pasos:
- Desconectar el cable de alimentación del Home Center.
- Conectar nuevamente, mientras se mantiene presionado el botón “+”.
- Soltar el botón “+” cuando los leds comienzan a parpadear de izquierda a derecha.
- Desde el explorador WEB, ingresar a la IP del controlador.
- Importante: Si el botón se mantiene presionado por 10 segundos, la IP del Home Center sera cambiada por 192.168.81.1, y para poder acceder al Home Center será necesario cambiar la configuración de red de la computadora.
Modo de Recuperación (Recovery)
Opción 1: Repair System
Esta opción fuerza la descarga de la última versión de firmware disponible. Requiere conexión a internet.
Opción 2: Repair From File
Esta opción permite subir un archivo de firmware previamente descargado. Es una buena opción para realizar si no tenemos conexión de internet disponible. Fibaro pone a disposición para descarga la última versión estable disponible. Actualmente, se puede descargar la versión 4.054
El repositorio para descargar el firmware para Home Center Lite es, se debe completar la ultima parte de la URL con la version estable a descargar:
por ejemplo:
http://updatehcl.fibaro.com/4.072/
http://updatehcl.fibaro.com/4.080/
Opción 3: Recover System
Esta opción instala la última versión de Firmware disponible online, restableciendo los valores de fábrica. Toda configuración y datos de dispositivos configurados será eliminada. Realizar esto solamente ante un caso de emergencia o si se tratará de un equipo nuevo sin dispositivos configurados.
Importante:
Toda actualización de Firmware o procedimiento de Recovery debe ser realizado bajo responsabilidad del usuario. Bajo ninguna circunstancia se debe interrumpir el proceso de actualización de Firmware. No interrumpir la alimentación eléctrica durante el proceso.